“Awakenings/Despertares”

Así como va pasando este año que ya no es tan nuevo, seguimos envejeciendo y todas las películas van haciendo historia, unas convirtiéndose en parte de ella y otras haciendo nuevas a partir de la original.

Aún siendo una película de hace décadas , “Awakenings”, que recibe el nombre en español de “Despertares”, es una muestra de cómo se comporta la ciencia y qué aporta en el ámbito de la salud y el comportamiento humano y da una importante lección para la vida de que la misma no puede cambiar del todo lo que está destinado a pasar a la humanidad.

Esto significa que entra en la última de las dos categorías mencionadas anteriormente, una película basada en una historia real y que ha hecho historia al mismo tiempo, y que no por ser anticuada deja de ser cierta o darnos una enseñanza única.

Es protagonizada por los espectaculares actores Robert DeNiro y Robin Williams, que a su vez están acompañados de un excelente elenco. Es altamente recomendada y demasiado interesante.

Los demás datos principales los proporciona Google en la parte superior derecha al buscar por su titulo esta película:

Despertares
Despertares es una película estadounidense dirigida por Penny Marshall y estrenada en 1990. Basada en la autobiografía del neurólogo Oliver Sacks, Awakenings relata la historia real del descubrimiento, … Wikipedia
Fecha de estreno inicial: 12 de diciembre de 1990
Fecha de lanzamiento en DVD: 28 de agosto de 2001
Duración: 121 minutos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s