Pensamientos sobre «Ágora»

Fanatismo religioso

Hoy en clase vimos la mayor parte de la película «Agora», que se sitúa en Alejandria, Egipto, en la cual se desarrollan varios temas, siendo el mas notable la relación entre la religión y la ciencia.

En esta relación Observamos como la religión ciega a muchos de la verdad, ya que su religión dice o establece algo y la ciencia, siempre en busca de la verdad, desafía esto, causando varios conflictos entre Los fanáticos religiosos y Los investigadores.

Podemos a partir de esto ver como Los lideres religiosos tienen mas poder sobre la gente que los lideres políticos  llevando así a los políticos a sublevarse ante ellos, y así los lideres religiosos manipulan al pueblo ignorante, a cumplir con su agenda contra los investigadores.

Con esta película creo que lo que debemos de aprender es a pensar por nosotros mismos, no dejar que otros nos predispongan ante una idea, actividad, o proyecto  que formemos nuestra propia opinión  y si coinciden bien, pero si es diferente debe ser respetada, al igual como debemos respetar las opiniones de los demás.

Deja un comentario