Filosofando…

Futuro

¿Como vemos el mundo de aquí a 50 años? ¿Qué papel jugará la tecnología y la ciencia en el desarrollo de la sociedad?

Estas son dos preguntas muy curiosas, hay muchas teorías y opiniones al respecto. ¿Qué crees TÚ? 

Anuncios

5 comentarios el “Filosofando…

  1. Dentro de 50 años, en el ámbito de la medicina ya se espera una cura definitiva para el cáncer. Una de las enfermedades que arrebata vidas a millones de personas, así como también, se podrán reparar órganos dañados, congelar y descongelar órganos y que funcionen de manera regular. Todo sera programado. para ese entonces ya todo sera digital, de alta definición y velocidad, programado con la voz y el tacto humano. La ciencia ayudara al acondicionamiento de otro planeta para la vida humana, y se hallaran vías para poder llegar a nuevas galaxias.

    José Rubio 12-0873.

  2. Muy interesante la pregunta. Creo que la tecnología en 50 años se podrá definir con 3 palabras: Deslumbrante, asombrosa y avanzada… Pienso que una de las ramas que mas avanzara será la Nanotecnoligía. En el futuro los pequeños robots ya estarán al alcance de las amas de casa y serán diseñados para realizar los quehaceres de la casa que tanto las preocupan. Robots diseñados para limpiar, despolvar y cocinar. Aunque puede ser que ya existen pero todavía no esta al alcance de las personas de clase media y pobres. Pero esto en la sociedad crearía un gran problema porque son esas preocupaciones las que mantienen ocupadas a muchas personas, las personas se volverían inútiles en la casa y no sabrían que hacer en caso de alguna falla. Esto también sustituiría miles de mujeres que trabajan como amas de llaves, servicio y otras cosas, aumentaría notablemente la tasa de desempleo.

  3. No todos los aportes y consecuencias de la ciencia son positivos; podemos decir que es un arma de doble filo. Enfocándome mas en los aspectos negativos, visualizo como la ciencia en 50 años habrá inhabilitando las destrezas humanas y habrá desplazado casi por completo la mano de obra del hombre en los diferentes renglones de producción. Es obvio que se alcanzará un alto desarrollo científico y que la tecnología incluso puede alcanzar niveles que nuestras mentes de hoy en día no pueden ni imaginar. El problema es el desequilibrio económico y el paupérrimo desarrollo humano que se alcanzaría si la ciencia continúa desplazándonos y acomodándonos al ritmo que lleva.

  4. Creo que hasta el día de hoy, ¡estamos dominados por la tecnología! Si nos fijamos bien, ya nuestros e-mails nos llegan al celular en cuestión de segundos, las tablets pueden guardar hasta 1,500 libros y podemos hablar con personas al otro lado del mundo con una simple conexión a internet.

    Resulta increíble que gracias a la ciencia, el desarrollo del ser humano haya sido tan notable y considero importante que se siga colocando a la ciencia como un importante elemento de la evolución cognitiva de todos nosotros, porque simplemente nuestro saber depende de ella.

  5. En mi caso, creo que las personas cada día se convertirán mas dependientes de la tecnología. Creo que las empresas medirán su desempeño por el impacto de sus innovaciones.

    Por otro lado, considero que aun no habremos resuelto el problema de la energía y el petroleo, aun estaremos en la búsqueda de ese nuevo paradigma, esa nueva fuente que sustituya definitivamente la dependencia a los combustibles fósiles. Los mayores avances serán en la salud, la cura para el cáncer sera algo que se podrá materializar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s